Fui a pasear el otro día
y me llegué a una morada
vi a una chica dedicada
pude ansioso contemplar
ella es bonito ejemplar
y como la conocí
hoy yo la recuerdo aquí
y al recordarla me alegro
y su lunarcito negro
es lo que me gusta a mí
(Música)
Es un lunar que recrea
el corazón de su dueña
pero si ella no lo enseña
no hay ese que se lo vea
pero yo aunque usted no crea
le juro que estuve ahí
se reía, me reía
y sin ser un atrevido
no sé si es que fue un descuido
pero el caso es que lo vi
(Música)
El lunar no está en la cara
ni se encuentra en la mejilla
tampoco en la pantorrilla
es una cosa bien rara
y si alguno malpensara
le diré con alegría
que el lunar no está en la encía
ni en la espalda, ni en el pecho
dónde está el lunar, de hecho
no me lo cree ni mi tía
(Música)
Ya que lo quieren saber
yo se lo voy a contar
porque se haya en un lugar
algo difícil de ver
el lunar es un placer
que a cualquiera le provoca
y hoy como cantar me toca
le diré mi profecía
que tiene el lunar María
en el cielo de la boca, olé
(Música)
Más canciones de Johnny Ventura
7 octubre, 2024

Letra de Tuyo Y Mas Que Tuyo – Johnny Ventura
7 mayo, 2021

Letra de La Hamaca Grande – Johnny Ventura
30 abril, 2021

Letra de Dilema – Johnny Ventura
23 abril, 2021

Letra de Cuando Estoy Contigo – Johnny Ventura
16 abril, 2021

Letra de Convergencia – Johnny Ventura
9 abril, 2021

Letra de Capullo Y Sorullo – Johnny Ventura
26 marzo, 2021

Letra de La Piragua – Johnny Ventura
Significado de El Lunar de Johnny Ventura
¿Qué quiere decir la letra de la canción El Lunar de Johnny Ventura? Es una canción con un tono jocoso, picaresco y juguetón, donde el narrador describe con entusiasmo su encuentro con una mujer que tiene un lunar en un lugar “misterioso”. A lo largo de la canción, juega con la curiosidad del oyente al no revelar inmediatamente la ubicación del lunar, generando un doble sentido y manteniendo la intriga hasta el final.
Análisis del significado
- El encanto de la mujer y su lunar misterioso
- “Fui a pasear el otro día y me llegué a una morada, vi a una chica dedicada, pude ansioso contemplar.”
- El protagonista se encuentra con una mujer que le llama la atención, y uno de los detalles que más le fascina es su lunar.
- Intriga sobre la ubicación del lunar
- “Es un lunar que recrea el corazón de su dueña, pero si ella no lo enseña no hay ese que se lo vea.”
- Se insinúa que el lunar está en un lugar poco visible, lo que alimenta la curiosidad.
- Juego con la imaginación del oyente
- “El lunar no está en la cara, ni se encuentra en la mejilla, tampoco en la pantorrilla, es una cosa bien rara.”
- Aquí el narrador descarta varios lugares típicos donde podría estar el lunar, aumentando el misterio y el humor de la canción.
- Revelación final con un toque humorístico
- “Le diré mi profecía, que tiene el lunar María en el cielo de la boca, olé.”
- Finalmente, se revela que el lunar está en el “cielo de la boca”, lo que rompe cualquier malinterpretación pícara y deja al oyente con una sonrisa.
Conclusión
“El Lunar” es una canción de doble sentido y picardía, muy característica del estilo de Johnny Ventura. Juega con la imaginación del oyente al sugerir que el lunar está en un lugar comprometedor, para luego revelar que se trata de una ubicación totalmente inocente: el cielo de la boca. Con su ritmo alegre y su letra humorística, la canción es un claro ejemplo del ingenio y la chispa del merengue dominicano.